Ayudas y Financiación

Cerca de 90.000 agricultores de C-LM recibirán 352 millones de PAC el 16 de octubre

martes, 13 de octubre de 2020

Campo tractor



Cerca de 90.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha recibirán el abono de 352 millones de euros correspondiente al 70 por ciento del anticipo de la Política Agraria Común (PAC) el viernes 16 de octubre.


Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en declaraciones a los medios de comunicación, y ha destacado que el abono coincidirá con la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, ha informado el departamento que dirige Martínez Arroyo.


Se trata de las ayudas avanzadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región de esta semana, correspondientes al pago básico, del pago verde, y al pago para jóvenes agricultores del primer pilar de la PAC.


En este sentido, el titular regional de Agricultura ha subrayado que es "la inyección de liquidez más grande que se hace en Castilla-La Mancha en cualquier ámbito de la economía" y, además, ha recordado que es el quinto año en el que se abona el primer día posible para hacerlo, lo que ha supuesto un "gran esfuerzo administrativo".


Asimismo, Martínez Arroyo ha indicado que este viernes se ha procedido al pago de cerca de 2,2 millones de euros para profesionales de agricultura y ganadería dentro de los planes de mejora, lo que hace que sean ya cerca de 58 millones los pagados de manera efectiva a unos 1.800 ganaderos y agricultores profesionales de la región, cifra que se eleva a casi 100 millones entre jóvenes y mejora de explotaciones.


Según el consejero de Agricultura, estos datos reflejan "la apuesta y el compromiso" del Gobierno regional por la incorporación de los jóvenes y con los profesionales, así como ha hecho hincapié en que los pagos se han llevado a cabo "sin ningún retraso y siempre en tiempo".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD