Formación

Empieza el primer 'Erasmus agrario' español para jóvenes agricultores

martes, 13 de octubre de 2020

Ju00f3venes agricultores Erasmur agrario (Foto UPA)




Agricultores y ganaderos jóvenes pasarán estancias en "explotaciones modelo" situadas en comunidades autónomas distintas a las de origen, gracias al programa del primer "Erasmus agrario español", cuya convocatoria ya está abierta, según ha informado la organización agraria UPA.


El primer Programa de Visitas Formativas de Jóvenes Agricultores a Explotaciones Modelo o "Erasmus agrario" ofrecerá estancia y visitas de 5 a 14 días, así como siete horas de formación diaria, a 51 explotaciones, que abrirán sus puertas a los participantes.


El objetivo es favorecer el relevo generacional en el campo. El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 19 de octubre y las visitas deberán realizarse antes de que acabe el año.


En esta iniciativa colaboran UPA y Cooperativas Agro-alimentarias y cuenta con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), según la misma fuente.


UPA ha habilitado una web en su plataforma Raíces (raices.info/conoce-la-iniciativa/) donde los interesados pueden conocer las explotaciones donde poder formarse.


Los requisitos para acceder al programa son tener menos de 41 años y haberse incorporado a la agricultura o ganadería después del 1 de enero de 2015.


"Es una experiencia piloto que esperamos que se consolide y se refuerce para que llegue a más jóvenes en los próximos años. El relevo generacional es uno de los mayores retos del campo español”, ha subrayado UPA.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD