Laboral

Una agricultora de Murcia, invitada a pie de campo en el mayor encuentro 'online' de mujeres rurales

miércoles, 14 de octubre de 2020

VictoriaMolina fruticultora mujer rural (Foto Fademur)




La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebrará mañana el Día Internacional de las Mujeres Rurales , con una emisión 'online' en directo con formato televisivo. Durante la misma, una mujer rural de Cieza dará voz a las mujeres de la Región de Murcia que viven del sector agrario.


La agricultora es Victoria Molina Gómez, empresaria productora de fruta y presidenta de Fademur Murcia. Desde ese cargo, recientemente Victoria denunció la desigualdad que existe en el campo murciano. Esto le llevó a reunirse con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo Zapata. 


Molina reclamó al consejero la aplicación de varias leyes del ámbito de la igualdad, que están aprobadas pero que se encuentran en estado de parálisis, según explicaron desde Fademur.


Como jornalera primero, y propietaria agraria desde hace más de una década, Victoria conoce bien los entresijos que mantienen a las mujeres del medio rural en una situación desigual. Por eso, con ocasión de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, hablará sobre la participación real de las mujeres en la toma de decisiones del mundo agrario.


Bajo el mismo bloque temático, su voz se unirá a las de Laura Lorenzo, directora del Foro Rural Mundial; Christiane Lambert, presidenta del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias de la UE, COPA; Jaime Izquierdo, comisionado para el Reto Demográfico del Principado de Asturias; ONU Mujeres; Begoña García Bernal, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura; Unidad de Género de la FAO y Red Rural Nacional.


Rodaje Du00eda Mujer Rural Cieza Victoria Molina (Foto Fademur)



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD