Ferias

Sepor 2020 analizará los retos de la sanidad animal y la salud pública en el contexto de pandemia mundial

miércoles, 14 de octubre de 2020

Cartel Sepor 2020



La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) acogerá el próximo miércoles, 26 de octubre, la jornada ‘Del Animal al Hombre. Retos de Sanidad Animal y Salud Pública’ dentro del programa técnico del Simposium Internacional de Porcinocultura. 


La jornada está promovida y coordinada por la Facultad de Veterinaria de Murcia. En la misma se abordarán la zoonosis, las enfermedades emergentes y la resistencia a los antibióticos como principales desafíos para la sanidad animal y, por extensión, para la salud pública. 


“Es una temática que no podía faltar en esta edición de Sepor a tenor de los tiempos convulsos que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia mundial por Covid-19”, explicó la gerente de Sepor, Patry Bermúdez.


La jornada la inaugurará la veterinaria y coordinadora para el Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencias a los antimicrobianos, Cristina Muñoz Madero. 


El catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Bruno González Zorn, también ha confirmado su asistencia a esta jornada inaugural del Simposium de Sepor. González Zorn es el coordinador de uno de los grupos de trabajo del proyecto europeo Alternativa a los Antimicrobianos en Veterinaria (Avant), financiado por el programa Horizonte 2020. Su trabajo se centra en el análisis del microbioma y la emergencia de genes de resistencia a los antibióticos.


El catedrático de Sanidad Animal y rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, intervendrá con una ponencia sobre cambio climático y sanidad animal, mientras que el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera, se centrará en el análisis del sector en un año marcado por la Covid-19.


Previo al tiempo de debate, los doctores de la Universidad Complutense José Manuel Sánchez-Vizcaíno y José Ángel Barasona García-Arévalo (UCM) presentarán los últimos avances sobre la vacuna contra la Peste Porcina Africana (PPA), informaron fuentes de la organización del certamen.


La 53º edición de Sepor se desarrollará, del 26 al 29 de octubre, a través de una plataforma creada para el desarrollo del certamen. Se habilitan cuatro salas de conferencias simultáneas, pabellón de expositores, pabellón de alimentación, y área del consumidor. Tanto el programa técnico como la visita a la feria se podrán realizar a través de www.seporlorca.com y www.seporvirtual.com

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD