Comercio Exterior e Interior

Planas ve una "buena noticia" la decisión de la OMC y pide a UE firmeza contra los aranceles de EE.UU

miércoles, 14 de octubre de 2020

Lplanasconsultivoysectorialagricultura 2 tcm30 544807


El ministro de Agricultura, Pesca y alimentación, Luis Planas, ha asegurado que la autorización de la OMC a las sanciones por el caso Boeing es "una buena noticia" y pide a la UE que utilice "con firmeza e inteligencia" los medios a su alcance para eliminar los aranceles de EE.UU.


Unos aranceles que, según ha afirmado Planas este martes en su cuenta de Twitter, "pesan, injustamente, sobre el sector agroalimentario".


La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha autorizado hoy a la Unión Europea a imponer sanciones comerciales a Estados Unidos por un valor de casi 4.000 millones de dólares por los subsidios indebidos de este último en favor de su constructor aeronáutico Boeing.


Tras conocer la noticia, representantes del sector español del aceite de oliva y de la aceituna de mesa han exigido a Bruselas, en declaraciones a Efeagro, que pida "la suspensión inmediata" de los aranceles de EE.UU a productos agroalimentarios de la UE.


Desde 2019, la Administración Trump impone dichos aranceles debido precisamente a una decisión similar de la OMC, que permite a EE.UU aprobar sanciones de hasta 8.500 millones de dólares por unas ayudas ilegales al consorcio aeronáutico Airbus.


Por su parte, las Cooperativas y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA ha coincidido en expresar su esperanza de que esta decisión de la OMC ponga fin a los aranceles estaodunidenses.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD