Congresos y Jornadas

El director de Proexport analiza el nuevo mercado europeo en la PMA Fresh Summit

miércoles, 14 de octubre de 2020

20201013 pma



El director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, participó ayer en la PMA Fresh Summit (Produce Marketing Association), donde analizó junto a representes de Chile y Hong-Kong las consecuencias que la pandemia está teniendo en el mercado europeo de frutas y hortalizas.


En su intervención, Gómez abordó la situación europea del sector hortofrutícola y las características que definen al "nuevo" consumidor a tenor de la situación planteada por la Covid-19 y cómo las empresas hortofrutícolas deberán afrontar esta situación, innovando en sus procesos y adaptándose a las nuevas demandas de consumo.


“Los proveedores hortofrutícolas hemos de estar preparados para mantener nuestros costes bajos y la productividad alta, a la vez que debemos defender el valor de nuestro producto en un mercado en constante innovación”, advirtió. Además, consideró una “buena estrategia de futuro el diversificar la producción en origen y ampliar los mercados de destino para reducir los riesgos de un mercado inestable”.


En la sesión de la PMA Fresh Summit, La vuelta al mundo en productos frescos: una actualización sobre los desafíos y oportunidades internacionales se abordaron aquellos elementos que tienen un impacto en el mercado global de productos y pueden generar nuevas oportunidades o crear barreras para los negocios, informaron fuentes de Proexport.


Junto a Gómez, participarán Nicolás Moller Opazo, vicepresidente de Hortifrut (Chile) y Patrick Vizzone, director de Alimentos, Bebidas y Agronegocios de ANZ Banking Group (Hong Kong).


PMA es una organización comercial estadounidense que representa a empresas de todos los segmentos de la cadena global de suministro de frutas y verduras frescas y flores.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD