Regadíos y Abastecimientos

Castilla-La Mancha subvenciona con 15 millones a 37 comunidades de regantes para mejora de regadíos

jueves, 15 de octubre de 2020

Viu00f1edo mejora regadu00edos (Foto Gobierno CLM)



La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha resuelto la convocatoria de ayudas a la mejora de regadíos, lo que supondrá subvenciones por importe de 15 millones de euros para un total de 37 comunidades de regantes, que van a realizar una inversión de casi 36 millones de euros.


El titular regional de este departamento, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado la importancia de estas convocatorias de ayudas, incluidas en la línea de trabajo del Gobierno regional a favor del uso eficiente del agua, ha resaltado la Consejería en un comunicado.


Con esta subvención se permitirá actuar sobre algo más de 27.000 hectáreas, lo que va a suponer una mayor rentabilidad para los agricultores de estas comunidades de regantes, ya que “una hectárea de regadío supone cuatro o cinco veces más de valor añadido que una hectárea de superficie de secano”, ha recordado Martínez Arroyo.


El consejero ha recalcado que en esta comunidad autónoma “sabemos bien lo que vale una gota de agua” y con estas ayudas se trata de modernizar los regadíos y de hacer un uso “aún más eficiente” de este recurso.


En esta línea, ha incidido también en que el 70 por ciento de la superficie agrícola que se riega es por goteo, de manera que Castilla-La Mancha es la primera región en riego localizado por goteo en superficie.


Martínez Arroyo ha resaltado el esfuerzo que realiza el Gobierno regional por apoyar estos regadíos sociales y su eficiencia energética para permitir que se siga generando empleo y fijando población en el medio rural.


Entre las actuaciones destacan, por ejemplo, el apoyo al regadío de la comarca de Hellín, en el sureste de Albacete, o las comunidades de regantes del Pantano Estrecho de Peñarroya y Gasset, en la provincia de Ciudad Real. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD