Ferias

Cancelado el Salón Internacional de la Agricultura de París 2021 por la pandemia

jueves, 15 de octubre de 2020

Logo Salu00f3n Agricultura Paru00eds



La edición de 2021 del Salón Internacional de la Agricultura de París, que debía celebrarse entre el 27 de febrero y el 7 de marzo, ha sido anulada a causa de la pandemia del coronavirus.


La organización ya tuvo que cancelar el pasado mes febrero la última jornada de su anterior feria por el creciente número de casos que se estaban registrando, aunque en ese momento apenas se acababa de superar la barrera simbólica de los cien casos desde el inicio de la crisis sanitaria y había habido dos muertos.


Desde entonces el número de positivos se ha elevado a los 756.472 y a 32.933 el de fallecidos, con 12.993 casos y 87 víctimas mortales solo en el último día.


El presidente del sindicato Jóvenes Agricultores, Samuel Vandaele, indicó en la cadena "BFM TV" que han recibido la noticia de la cancelación con sentimientos encontrados.


"Era necesario tomarla para velar para que la crisis se supere lo mejor posible, pero el salón es un gran momento para dar a conocer nuestro oficio y despertar posibles vocaciones", señaló.


Esta feria ha servido tradicionalmente para que los presidentes franceses tomen el pulso del malestar de los agricultores con la gestión de las políticas agrarias.


En 2018, Emmanuel Macron, en su primera visita como jefe de Estado tras haber llegado al Elíseo en mayo de 2017, fue acogido en la inauguración entre abucheos, mientras que el año anterior, todavía como candidato, recibió el impacto de un huevo en la frente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD