Vino, Cava y otras bebidas

El grupo Zamora alcanzó los 208 millones en ventas en 2019, un 6,3% más

viernes, 16 de octubre de 2020

ZAMORA lines online rbg




La compañía de bebidas Zamora cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 208 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,3% respecto al año anterior, mientras que para 2020 prevé una caída del entorno del 20% por la pandemia.


La firma, con sede en Cartagena (Murcia) y propietaria de las marcas Ramón Bilbao, Licor 43, la ginebra Martin Miller's, la sangría Lolea y Mar de Frades entre otras, ha revelado que creció en ventas gracias sobre todo a su actividad internacional, cuyo peso ha subido con fuerza en el último lustro hasta rozar ya el 45% del total de ingresos.


Por categorías, los espirituosos representaron en 2019 el 58% de su facturación (con Licor 43 como el producto de su portafolio que más crece en este segmento, con subidas del 7,5%) frente al 42% del vino.


Dentro del área del vino destaca la evolución positiva de las ventas de Mar de Frades (+20,7 %) y Ramón Bilbao (+7,5 %), según los datos facilitados por la propia empresa.


De cara a 2020, sin embargo, los responsables del grupo esperan un retroceso de las ventas del 20% en volumen y del 17% en valor "debido principalmente al impacto del cierre de la hostelería por las medidas de protección contra la covid-19".


A pesar de ello, Zamora prevé "seguir ganando cuota de mercado como en años anteriores", más allá de que la situación en algunos países sea peor que en otros, como es el caso del norteamericano, donde la previsión es bajar un 41% en volumen y un 36% en valor respecto al último ejercicio.


"Los datos de 2019 ratifican la línea de trabajo que seguimos desde hace mucho tiempo (...) Somos conscientes de que el futuro inmediato se antoja incierto y debemos estar lo mejor preparados posible para afrontar cualquier situación", ha señalado su director general, Emilio Restoy.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD