Salud

Ordenan a Embutidos Solà dejar de producir fuet por presencia de salmonela

viernes, 16 de octubre de 2020

Fuet




La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de elaboración de fuet/espetec a Embutidos Solà, SA, ubicada en Gurb (Barcelona), por la detección de salmonela en sus productos.


Asimismo, ha ordenado este miércoles la retirada del mercado de todos los productos fuet/espetec elaborados por embutidos Solá, (marcas Cabanes, Embutidos Solà, La Granja, Calet , Solà i Masó, Don Teo, Cambasec, Sanglier, Fran-per, Vic d’Or, Tapas Pape, Julian Mairal i Reketukas), de cualquier lote, formato y presentación.


A primeros de setiembre las autoridades sanitarias francesas retiraron varios lotes de fuet Cabanes, salchichón producido por Embutidos Solà, tras detectar 18 casos de salmonelosis en la región de Nueva Aquitania, entre personas que lo habían consumido entre julio y agosto.


Desde entonces se han retirado lotes de fuet/espetec elaborado por Embutidos Solà en Francia, Bélgica, Estonia, Lituania, Reino Unido, RepúblicaCheca y Andorra, pero también en Cataluña, Aragón, Andalucía, Cantabria, Canarias, Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.


Los síntomas de la salmonelosis suelen ser diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza, entre otros, y los efectos de la infección pueden ser más graves en niños pequeños y mujeres embarazadas.


Las autoridades sanitarias informan de que si pasan siete días desde el consumo de este producto y no se han presentado síntomas, no es necesario acudir al médico.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD