Organizaciones agrarias y de productores

El ministro de Agricultura visita el campo de ensayos de Anecoop en Valencia

viernes, 16 de octubre de 2020

Visita Ministro L.Planas



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado la empresa Anecoop donde, junto responsables de la cooperativa de segundo grado y otras autoridades, ha recorrido la finca y las instalaciones que la entidad posee en Museros, uno de sus dos centros de operaciones de I+D+i. Allí ha podido conocer las novedades en cultivos y variedades, así como el laboratorio de post-cosecha.


El titular de Agricultura, Luis Planas, ha visitado la empresa Anecoop. Los máximos responsables de la cooperativa de segundo grado han recorrido, junto al ministro y el resto de autoridades, la finca y las instalaciones que la entidad posee en Museros (Valencia), uno de sus dos centros de operaciones de I+D+i, donde le han dado a conocer las novedades en cultivos y variedades, así como el laboratorio de post-cosecha.


El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha valorado muy positivamente esta visita, y la considera una “muestra de apoyo a un sector que se sitúa como uno de los más potentes entre los países europeos y constituye uno de los principales motores de la economía española, con un valor estratégico, una fuerza y una independencia absolutamente necesarios para nuestro país y por el que hay que seguir apostando a todos los niveles”.


Por su parte, el director general de Anecoop, Joan Mir, ha destacado el gran trabajo de consolidación de la oferta realizado en el seno de Anecoop a lo largo de sus 45 años de historia, que la han convertido en “la primera empresa hortofrutícola en España, líder nacional en la exportación de frutas y hortalizas con más de 840.000 toneladas comercializadas y un referente en Europa por su apuesta por la investigación y la innovación, esenciales para impulsar el sector”.  


Tras la visita al campo de experiencias, ha tenido lugar una reunión junto con una representación del Consejo Rector y del Comité de Dirección, en la que han podido intercambiar impresiones sobre las cuestiones que suscitan mayor inquietud en el sector agroalimentario.


Durante la visita han acompañado al ministro Gloria Isabel Calero Albal, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana; Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación; la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mirea Mollà; y el secretario autonómico, Francisco Rodriguez Mulero.


Acerca de Anecoop


Desde su fundación en 1975, Anecoop se ha consolidado como una de las mayores empresas internacionales de producción, comercialización y exportación de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vino. Anecoop integra, coordina y comercializa la producción de los más de 25.000 agricultores, 71 cooperativas y empresas socias y es el primer exportador hortofrutícola español con un volumen de más de 840.000 toneladas.


Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas y uno de los principales operadores de cítricos, sandías y caquis. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal hasta la entrega del producto en el punto de venta.


Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Valle del Ebro, Murcia y Sevilla), según los datos facilitados por la cooperativa.


Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos, estas últimas orientadas a la comercialización de vino. 


Así mismo posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo y una empresa de elaboración de zumos y conservas.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD