Ganadería y Pesca

La Comunidad Autónoma desarrolla una campaña para promover el consumo de productos autóctonos de la pesca

lunes, 19 de octubre de 2020

105817 20201016FrutodelMar



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha puesto en marcha, en el marco del conjunto de campañas para incentivar el consumo de productos agroalimentarios de la Región afectados por la crisis generada por la pandemia, una iniciativa dirigida a reactivar el sector pesquero regional, que ha sido presentada por el secretario general de la Consejería, Víctor Martínez.


El secretario general destacó que esta campaña de promoción del consumo de los productos del mar autóctonos de la Región se lleva a efecto "en estrecha colaboración con las cofradías de pescadores con el objetivo de armonizar diferentes acciones que supongan un impulso para la marca 'Fruto del Mar-Región de Murcia' y que aglutine las demandas de comunicación planteadas por las cuatro cofradías de la Región: San Pedro del Pinatar, Cartagena, Mazarrón y Águilas".


"Consideramos, en el marco de las acciones que vamos poniendo en marcha en favor del consumo y la proyección de los productos de calidad de la tierra, que el sector pesquero tiene mucho y bueno que ofrecer, que es un buen momento para dar un impulso a los frutos que ofrecen nuestros dos mares, y que el sector pesquero, que viene padeciendo muchos y serios inconvenientes, merece, sin duda, nuestro apoyo".


Para lograr los fines propuestos se ha creado una plataforma web que aporta información de valor sobre las características de los productos que se pescan en la Región, a la vez que difunde mensajes sobre el respeto al medio ambiente o la seguridad alimentaria. Además, se centra en crear valor en torno a las cofradías de pescadores y las lonjas de pescado.


Campaña en redes sociales


Uno de los aspectos fundamentales será el posicionamiento SEO en Google. Se hará un estudio de palabras clave para optimizar la web y mostrarla en las primeras posiciones del buscador. De este modo se conseguirá notoriedad en todas las acciones que se lleven a cabo.


Al tiempo, se pone en marcha una campaña en redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram, que contribuirá a crear una campaña de notoriedad de la nueva marca 'Fruto del Mar-Región de Murcia', transmitiendo los valores que se quieren asociar a ésta y conduciendo al público objetivo a la plataforma web, con un alcance estimado de más de 450.000 personas.


Como una acción más de la campaña que contribuya a su lanzamiento, se llevará a cabo un acto en Cabo de Palos con los representantes de las cofradías de pescadores, en el que un jefe de cocina desarrollará un maridaje con productos típicos de la huerta y el mar, según fuentes del Gobierno regional.


Durante la presentación, que contó con representantes de las cofradías de pescadores, se proyectaron vídeos promocionales y tuvo lugar una ponencia a cargo de Inmaculada Torres, gerente del Grupo de Acción Local de la Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD