Congresos, Ferias y Foros

El Consell colabora con Mediterránea Gastrónoma en la promoción de productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunidad Valenciana

lunes, 19 de octubre de 2020

Productos IGP Comunidad Valenciana (Foto Mediterru00e1nea Gastru00f3noma)


El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Feria Muestrario Internacional de Valencia para promocionar los productos de calidad diferenciada y ecológicos en la Fira Mediterráneo Gastrónoma 2020.


Este evento gastronómico tendrá lugar en el Centro de Eventos del recinto ferial entre el 8 y el 9 de noviembre, en una edición que rendirá homenaje al hostelero y al productor.

En concreto, a través de este convenio, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica aporta 100.000 euros, según los datos aportados por la Generalitat valenciana.

Con ello se busca contribuir a la financiación de diferentes actividades y acciones para convertir a los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunidad Valenciana en protagonistas de las ponencias, charlas, catas y acciones mediante la marca "Molt de Gust" en Mediterráneo Gastrónoma 2020.

Se trata de aportar contenidos que capten la atención de agentes del sector alimentario y gastronómico para prescribir los productos de calidad diferenciada y ecológicos y convertirlos en habituales en los lineales y catas, así como crear "sonoridad" para generar interés en estos productos.

La marca "Molt de Gust" ha sido creada por la Conselleria para impulsar y generar una mayor atracción hacia los productos de calidad diferenciada y la agricultura ecológica de la Comunidad Valenciana, mejorar el posicionamiento de estos, así como su conocimiento, difusión y visibilidad, resaltando las calidades que los diferencian y potenciando la identificación y el consumo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD