Laboral

Sindicatos y patronal alcanzan un preacuerdo sobre el convenio de granjas avícolas

lunes, 19 de octubre de 2020

GranjadePollosFotoElTelegrafoWeb 1



La Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Granjas Avícolas y Otros Animales en la que están representados patronal y sindicatos han alcanzado un preacuerdo sobre un texto que estará vigente hasta 2022 y que incluye incrementos salariales progresivos anualmente.


El contenido del preacuerdo, que será ratificado en los próximos días, recoge una subida salarial para 2020 del 0,75 %; del 1,25 % para 2021 y del 1,50 % para 2022, según ha avanzado este viernes UGT en un comunicado.


Además, se recoge una cláusula de revisión salarial si el IPC real de 2021 sumado al de 2022 supera el 2 % y se tienen en cuenta los devengos de atrasos y nuevos salarios a los dos meses después de la firma del convenio, sin tener que esperar a la publicación del convenio colectivo en el BOE.


Se constituirá una Comisión Técnica durante su vigencia para estudiar la actual clasificación profesional y proponer cambios y adaptaciones.


Tanto UGT como CC.OO han valorado el preacuerdo "no sólo por mantener" los derechos de los trabajadores del sector, a pesar de la actual situación, sino también por conseguir incrementar sus retribuciones salariales y garantizar su ganancia de poder adquisitivo.


En su opinión, el pacto, "con toda seguridad", cubre la "mayoría" de perspectivas que tenían en esta negociación. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD