Laboral

Propollo ve "muy positivo" preacuerdo de convenio laboral en granjas avícolas

martes, 20 de octubre de 2020

Granja pollos engorde



La Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) considera "muy positivo" el preacuerdo alcanzado con los representantes sindicales sobre el convenio estatal de Granjas Avícolas y Otros Animales.


Propollo espera que ese preacuerdo concluya con la firma definitiva del mismo próximamente y contribuya a tener un marco de actuación que "dé estabilidad" al sector, según ha especificado en un comunicado.


Además, ve oportuno ese nuevo convenio en el actual momento "de máxima tensión" para la economía española, con las consecuencias de la pandemia afectando a "todos" los tejidos productivos.


El objetivo es abordar "importantes retos" como asegurar la competitividad del sector y tener la capacidad de respuesta a la demanda de los consumidores, según Propollo.


El pasado viernes, las organizaciones sindicales avanzaron que el preacuerdo recoge una subida salarial para 2020 del 0,75%; del 1,25% para 2021 y del 1,50% para 2022.


Además, se incluye una cláusula de revisión salarial si el IPC real de 2021 sumado al de 2022 supera el 2% y se tienen en cuenta los devengos de atrasos y nuevos salarios a los dos meses de la firma del convenio, sin tener que esperar a la publicación del convenio colectivo en el BOE.


Por otro lado, Propollo ha recordado que en este último mes se ha alcanzado también un preacuerdo para la firma del Convenio Estatal de Mataderos de Aves y Conejos, por lo que "en apenas unas semanas hemos cerrado las bases para asentar el futuro de nuestro sector a medio y largo plazo". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD