Distribución y transporte

Carrefour compra 1.860 toneladas de mango andaluz, el 40% para exportar

martes, 20 de octubre de 2020

Mangos (Foto Junta de Andalucía)




Carrefour ha adquirido 1.860 toneladas de mango andaluz bajo sus marcas propias Carrefour y Calidad y Origen Carrefour, y más del 40 por ciento de la producción de este fruto se exportará a sus filiales de Francia, Bélgica y Andorra.


Esta empresa de distribución mantiene relaciones a largo plazo con sus productores locales y trabaja con agricultores andaluces como TropiCo Spain para poner a disposición de sus clientes mango nacional, ha informado este lunes Carrefour.


Esta empresa familiar fue fundada en 2011, de ella dependen más de 250 familias y cuenta con más de 200 hectáreas de frutas exóticas en Málaga, una ubicación gracias al microclima propio del Mediterráneo andaluz que garantiza una media de 320 días de sol al año y hace de ésta la mejor zona para el cultivo de estas frutas.


Además, la dimensión internacional de Carrefour contribuye, según recoge un comunicado, aún más a la expansión comercial de estos agricultores al exportar a otras de sus filiales europeas como Francia, Bélgica y Andorra más del 40 por ciento de la producción de mangos a través de su central de compras hortofrutícola Socomo, primera empresa nacional comercializadora de fruta y verdura.


Este mango es una fruta sabrosa, aromática, refrescante, baja en calorías y que, al contar con una maduración óptima, tiene una textura suave y un sabor intenso, y también es un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente cultivado sin insecticidas desde la aparición del fruto y sin tratamientos poscosecha. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD