Congresos, Ferias y Foros

'Comersaciones' para fortalecer la comunicación gastronómica en España

miércoles, 21 de octubre de 2020

105877 20201020IMG Comersaciones2



Murcia acogerá el próximo 26 de octubre la III edición de ‘Comersaciones’, un evento de comunicación en el ámbito de la gastronomía que pretende fortalecer la comunicación gastronómica en España, y que contará con una parte presencial y otra 'online'.


‘Comersaciones’ es un foro de debate donde se expondrá la situación actual de la comunicación gastronómica en España y especialmente en la Región de Murcia. Está patrocinado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), bajo la marca de ‘1.001 Sabores’.


El evento se dirige a comunicadores, hoteleros, restaurantes, emprendedores turísticos y gastronómicos, marcas de artículos gastronómicos, productores de proximidad, cocineros y estudiantes de gastronomía y turismo; y participarán personalidades de la talla de Alberto Talavera, responsable de prensa de grupo ‘Quique Dacosta’; Andrés Rodríguez, editor y director de la revista ‘Tapas’; el creativo publicitario Jorge Martínez; y el cocinero y divulgador gastronómico, Sacha Hormaechea, entre otros. Además, el influencer ‘Gorak’ participará telemáticamente.


En la jornada los participantes tratarán, entre otras cuestiones, cómo el uso de diferentes soportes o plataformas mediáticas para la creación y difusión del contenido gastronómico y turístico incide de manera directa en la proyección nacional e internacional del arte culinario y, en concreto, de la gastronomía de la Región de Murcia.


La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó este evento único en España, organizado por Estrella Levante y la Brújula Gourmet, en el que expertos de primer nivel dialogarán sobre la situación de la comunicación gastronómica en la era digital y abordarán las nuevas tendencias en este ámbito.


En esta edición participarán las escuelas de hostelería de Cartagena, Murcia, La Flota, de la UCAM, el Centro de Cualificación Turística y el Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta.


La titular de Turismo agradeció a los organizadores de esta jornada, a cocineros, hosteleros y críticos gastronómicos el trabajo que llevan a cabo para posicionar la gastronomía de la Región de Murcia como un referente en todo el país. “Os preocupáis cada día por que las cualidades, calidad y excelencia de la gastronomía de nuestra Región sea comunicada, y esa es la mejor labor que podéis hacer para que sea distinguida”.


Cristina Sánchez destacó la importancia de crear nuevos canales de comunicación, “porque nuestra gastronomía es motivo suficiente para muchos que nos eligen como destino turístico y en estos momentos cobra más valor, ya que nos encontramos expuestos en el escaparate que nos proporciona ser Capital Española de la Gastronomía”.


“La gastronomía sigue siendo uno de los principales motivos para visitar la Región, de ahí que a través de los medios de comunicación, de las diferentes campañas de promoción que ponemos en marcha desde la Consejería, invitemos a disfrutar de una experiencia única en la Región de Murcia, potenciando la promoción y la buena comunicación en el sector", concluyó la consejera.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD