Vino, Cava y otras bebidas

Acevin falla los V Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España'

miércoles, 21 de octubre de 2020

Rutas del Vino turismo viu00f1edo (Foto Acevu00edn)


Catando Somontano, Mucientes, Volverás a Riberarte, la Ruta del Vino Sierra de Francia Destino Enoturístico Smart y Bodega Otazu han sido algunas de las entidades, campañas y regiones elegidas en los V Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España" de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).


Así lo ha anunciado Acevin este martes en un comunicado, en el que han reconocido "el esfuerzo por parte de todas las Rutas del Vino que han participado en esta convocatoria marcada, sin duda, por los meses de inactividad turística provocada por la crisis sanitaria mundial de la covid-19".


Asimismo, han agradecido "el compromiso y la apuesta por seguir formando parte de iniciativas tan relevantes en la promoción de los territorios enoturísticos como estos Premios", que se celebran con carácter bienal.


El mejor municipio enoturístico ha sido Mucientes (Ruta del Vino de Cigales), "por la acertada potenciación como destino enoturístico con el proyecto de recuperación del Cuarto de San Pedro".


El premio a la Mejor Iniciativa Enoturística ha sido para Catando Somontano (Ruta del Vino de Somontano), por la labor de organización durante seis años consecutivos de un ciclo de actividades enoturísticas en el mes de noviembre con motivo del Día Mundial del Enoturismo.


La mejor acción de promoción ha recaído en la campaña "Volverás a Riberarte", de la Ruta del Vino Ribera del Duero, implementada a través de las redes sociales por la pandemia de coronavirus y que buscaba "consolidar un mensaje de positividad".


El mejor destino enoturístico sostenible y responsable corresponde a la Ruta del Vino Sierra de Francia Destino Enoturístico Smart, "por el esfuerzo en la implantación y transformación de un territorio enoturístico de reducidas dimensiones en un destino cada vez más sostenible y socialmente responsable".


El resto de ganadores han sido Bodega Otazu, por mejor bodega abierta al turismo; Hotel & Spa Arzuaga, mejor alojamiento enoturístico; Restaurante El 51 del sol, mejor oferta gastronómica; Villa-Lucía Centro Temático del Vino y Espacio Gastronómico, mejor establecimiento enoturístico; y Beber entre líneas, de Bodegas Solar de Samaniego, por mejor experiencia enoturística.


Acevin ha otorgado el premio al mejor rincón o paisaje enoturístico a Bodegas Marqués de Vizhoja y el de Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente, a Winable.


Junto a estos premios, el jurado ha concedido un premio especial al Mérito Enoturístico a Carlos Moro (Ruta del Vino Ribera del Duero), y una decena de menciones especiales.


Con motivo de la pandemia, Acevin ha decidido posponer el acto de Entrega de los V Premios a la primavera de 2021, aunque todavía no han concretado fecha.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD