Ciencia

Una publicación del Imida analiza la estructura de costes de la horticultura en la Región de Murcia

miércoles, 21 de octubre de 2020

Josu00e9 Garcu00eda Imida presentaciu00f3n libro costes hortu00edcolas (Foto C.Guardia)



El doctor del Departamento de Bioeconomía del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), José García, presentó ayer su libro 'Estructura de costes de las orientaciones productivas agrícolas de la Región de Murcia: horticultura al aire libre y bajo invernadero'.


La publicación tiene como objetivo contribuir a la "toma de decisiones" tanto a los productores agroalimentarios como a las administraciones, y supondrá una ayuda para la aplicación de la ley de la cadena alimentaria. Y es que, el libro está destinado tanto a la divulgación, en el ámbito del asesoramiento técnico y de la formación, como al apoyo en la gestión de la política agraria regional y de las explotaciones.


El libro se enmarca en la serie técnica del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería, que ya abordó anteriormente los estudios de costes de las producciones de frutales de hueso y cítricos, y la de frutos secos, frutales de pepita, vid y olivo.


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente acogió la presentación del evento, que contó con la presencia del director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, y el director del Imida, Víctor Serrano.


El Imida desarrolla líneas de investigación sobre evaluación de la sostenibilidad desde la triple óptica económica, social y ambiental de las actividades productivas agroalimentarias, en la valorización y reutilización de residuos de estas actividades, así como en estrategias de uso eficiente de recursos productivos. Para su estudio se emplean metodologías de análisis económico financiero, econometría aplicada y análisis del ciclo de vida.


El libro se incluye en las actividades de transferencia tecnológica gestionadas por el Servicio de Formación y Transferencia dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020. 


20201020 LibroCostes





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD