Ayudas y Financiación

Planas asegura que la nueva PAC es "buena" y puede "llenar de sincero orgullo" al sector

viernes, 23 de octubre de 2020

Premiosalimentosdeespana1 tcm30 550181



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este jueves que la nueva Política Agraria Común (PAC) es "buena" y puede "llenar de sincero orgullo" al sector.


Así lo ha defendido durante la gala de los XXXII Premios Alimentos de España, entregados en el Ministerio, en la que Planas ha recordado que la PAC no solo es beneficiosa para los agricultores, ganaderos e industria alimentaria, sino que también lo es para los consumidores, beneficiarios finales, que "con 30 céntimos por día" tienen a su alcance "alimentos sanos, en cantidad y en calidad suficiente".


"Por eso es tan importante esta PAC, para Europa sin duda, pero también particularmente para España y para todo nuestro sector agroalimentario", ha insistido el ministro.


Asimismo, ha asegurado que van a trabajar "muy duro", "no solo por el dinero" de financiación europea, sino por los textos legislativos aceptados esta semana, "con los tres reglamentos y que después vendrá la aplicación en cada una de las Comunidades Autónomas y el plan estratégico nacional que estamos preparando". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD