Naturaleza

Declarados como Zona Especial de Conservación siete LIC de la Comunidad Valenciana

lunes, 26 de octubre de 2020

Parque Natural Municipal el Surar Sierra de la Marxuquera (Foto Generalitat Valenciana)


El Pleno del Consell ha aprobado un decreto que declara como Zona Especial de Conservación (ZEC) los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) del Alto Palancia, curso medio del río Palancia, Sierra de Corbera, Marjal de la Safor, sierras del Mondúver y Marxuquera y Dunas de la Safor.


Además, aprueba la norma de gestión que regirá en estos espacios, así como en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) "Mondúver-Marjal de la Safor".

Ambos tipos de espacios (ZEC y ZEPA) constituyen la Red Natura 2000, una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad que incluye aquellos lugares que en conjunto albergan importantes representaciones de los hábitats y especies de interés comunitario para la Unión Europea, así como ciertas de la Directiva Aves.

La declaración de ZEC y la aprobación de las normas de gestión para estos siete espacios y la ZEPA Mondúver-Marjal de la Safor constituyen el instrumento necesario para garantizar el mantenimiento de los hábitats y especies en un estado de conservación favorable.

Para desarrollar las normas de gestión, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica va a destinar 497.422 euros a los LIC Sierra de Corbera, Marjal de la Safor, sierras del Mondúver y Marxuquera y Dunas de la Safor y 205.255 euros a los LIC de Alto Palancia y curso medio del río Palancia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD