LIVEConnect 2020

Veinte finalistas competirán por los Premios Innovation Hub a la innovación y el emprendimiento

lunes, 26 de octubre de 2020


Logo FA Innovation HUB Awards 2020



Un total de 20 productos y servicios hortofrutícolas han resultado finalistas para participar en los Premios Innovation Hub, galardón convocado por Fruit Attraction y cuyos ganadores optarán al reconocimiento al mejor proyecto en las dos categorías propuestas, Fresh Produce y F&V Industry.


La defensa de cada producto se realizará en directo en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect hoy y mañana, esto es, los días 26 y 27 de octubre, a partir de las 15.00 horas, ante un jurado formado por profesionales del sector que anunciará a continuación los dos ganadores.


Aplicabilidad, Innovación, Sostenibilidad ambiental y Propuesta de valor de coyuntura social, serán los criterios de valoración del jurado, según explicaron fuentes de la organización del certamen.


Los diez productos y servicios finalistas de cada categoría han sido seleccionados de entre un total de 160 productos, que han participado en el espacio Innovation Hub para mostrar al conjunto de la industria hortofrutícola internacional la innovación como uno de los pilares de una industria moderna, adaptada a los nuevos perfiles de consumo.


Categoría Fresh Produce:


1.-CleanLeaf (RIJK ZWAAN IBERICA S.A)

CleanLeaf® es una nueva generación de variedades de berenjena sin apenas vellosidades, que favorecen el cultivo con insectos auxiliares, evitando residuos de productos químicos, mejorando las condiciones de trabajo (alergias) y sin cambiar el formato al consumido.


2.-Hoja Premium de Aloe Vera (LA VENDITA)

Para poder elaborar productos alimentarios o de cosmética propios, dispone de hoja fresca durante todo el año recolectada según pedido para mantener intactas las propiedades de planta.


3.-Minimel (HM. CLAUSE IBERICA)

Marca de mini melón piel de sapo caracterizado por mantener el sabor de toda la vida de este producto. 


4.-Edamame Fresco (GRUPAC & NATURAL DE MONTAÑA S.L.)

Vainas de soja fresca producidas en Valencia. Es el snack de moda porque es un aperitivo cien por cien natural, el sustituto perfecto de aperitivos cargados de sal y aditivos, y tampoco contiene azúcar. Y es para todos los públicos porque tampoco contiene gluten.


5.-Check our new Red Kiwifruit (JINGOLD SPA)

El kiwi Jingold Oriental Rede estará disponible próximamente en el mercado.


6.-GENUINE COCONUT CHUNKS (GENUINE COCONUT)

Trozos de coco orgánico de cocos indios, completamente naturales y pelados, listos para comer con una vida útil de 60 días. El nuevo bocadillo saludable.


7.-Frozen Bimi (BIMI® BROCCOLI)

El brócoli congelado Bimi® se recolecta a mano en su punto más fresco, luego se congela en la fuente de la cosecha para conservar todo el sabor fabuloso y los nutrientes esenciales que hacen que este producto sea un éxito.


8.-Redi (BEJO IBÉRICA, SLU)

Una verdura con atributos únicos que agregarán color y originalidad a cualquier comida, un sabor extremadamente saludable, único y una apariencia llamativa; esto caracteriza a Redi. Gracias a los altos niveles de compuestos de glucosinato que se producen de forma natural, Redi es extremadamente saludable. Redi presenta unos brotes color morado, que consisten en tallos tiernos que terminan en una pequeña inflorescencia. Su color contiene más cantidad de compuestos antioxidantes que un brócoli normal, con lo que consolida y potencia su poder de alimento funcional. 


9.-Galia Orange Flesh (INTERSEMILLAS)

Fruto redondo, ligeramente aplanado de 1,5 kg de peso medio y carne de color naranja intenso. Presenta un escriturado medio tanto en abundancia como en intensidad. Destaca por su elevado brix de 14,5 º y la uniformidad en la producción. Desarrolla una planta muy vigorosa, oscura y muy resistente a oídio. 


10.-Cremas de brócoli y coliflor CRICKET BIO (CAMPO DE LORCA)

Próximo lanzamiento de una nueva gama de cremas ecológicas de brócoli y coliflor bajo la marca Cricket Bio.


Categoría F&V Industry:


1.-Smart Hydroponic Grow System (PROJAR)

Asesoramiento para la optimización del riego y la fertirrigación de cultivos hortícolas a partir de soluciones de monitoreo inteligentes. Tras un estudio sobre el manejo del riego y la fertirrigación en un cultivo de tomate en la provincia de Águilas, el equipo técnico de Projar han confirmado un aumento de la producción por planta de hasta un 40% aproximadamente en comparación con la productividad obtenida en la cosecha anterior. 


2.-Módulos Vertical Farming para Agricultura Vertical (NOVAGRIC)

La estructura está diseñada para aprovechar al máximo el espacio disponible y obtener un entorno que permita la estanqueidad y el buen intercambio de aire de manera controlada. Los módulos pueden ir equipados de refrigeración y/o calefacción, control de humedad relativa, renovaciones y homogeneización del aire relativo al entorno para filtrar y mantener la temperatura y humedad ideal para los cultivos. Un sistema que puede configurarse de manera manual, semi-automática o automática para hacer una monitorización continua de las variables de cultivo y programar las respuestas. 


3.-Control absoluto maximizando productividad gestión del clima (HERMISAN, S.A.)

El sistema, integrado por un hidrocomputador y una serie de sondas en el interior y el exterior de sus invernaderos, monitoreará y accionará dispositivos de control climático como calefactores, inyectores de CO2, sistemas nebulizadores, pantallas solares, ventanas, ventiladores etc., maximizando la productividad y los beneficios. Las Soluciones Tecnológicas de Hermisan para Gestión del Clima ofrecen una combinación de potencia y versatilidad inmejorable: a campo abierto, estos programas permiten medir datos meteorológicos, de humedad y temperatura de suelo, así como activar programas “a demanda”. Se pueden definir programas ejecutables en distintos períodos y en días determinados. Podrá dividir el día en “períodos de control”, con diferente duración cada uno, para atender las condiciones climáticas imperantes a distintas horas y las diferentes necesidades del cultivo.


4.-Globalscan 7 -G7- (MAF RODA S.L)

Sistema de clasificación electrónica que usa cámaras HD que permiten analizar y clasificar todo tipo de fruta como cítricos, manzanas, aguacates, frutas de hueso o mangos, de acuerdo con su calidad externa, color y morfología. El G7 garantiza una Iluminación uniforme de las frutas y hortalizas analizadas. El G7 es un sistema multiespectral: su óptica y principio de calificación ha sido mejoradas con el incremento de la información proporcionada por el espectro visible más los extraídos de longitudes de onda infrarroja. Y gracias al análisis dimensional el G7 también determina el diámetro, longitud y forma del producto. VIOTEC 7, para una clasificación óptima de sus cítricos Con la opción VIOTEC 7, el G7 le permite una detección mucho más precisa de los defectos externos de los cítricos (heridas pequeñas y daños en la superficie), pero también de las áreas de podredumbre y los defectos específicos de los limones, limas y los pomelos como manchas en la epidermis debido a la oleocellosis.


5.-Barquetas Uniq (UNIQ Envases sostenibles cartón)

Barquetas de cartón como alternativa de envase sostenible, eficiente y fiable. UNIQ, en su búsqueda de nuevas fórmulas para lograr que las frutas y hortalizas lleguen en estado óptimo al consumidor, estrena familia de envases con la que el sello de calidad continúa sumando valor añadido a la cadena de los productos frescos, llegando hasta los lineales como unidad de venta. Se trata de una solución que aporta importantes ventajas para el productor agrícola, el comercializador, el distribuidor y el consumidor.


6.- Certificación Huella Hídrica (H3) (AGROCOLOR, S.L.)

El proyecto “H3 Agricultura de precisión como ventaja competitiva del sector hortofrutícola andaluz” tiene como objetivo principal la dotación al sector hortofrutícola de herramientas y medios usables, eficientes, sencillos y económicos, diseñados directamente para el primer agente de la cadena de valor, con los que se pueda de forma autónoma adquirir información inmediata del cultivo y así poder incidir en la toma de decisiones relacionadas con el riego, impidiendo un manejo arbitrario del mismo, repercutiendo en un ahorro de agua de al menos un 25%. Asimismo, estos medios tecnológicos serán capaces de registrar el impacto hidráulico de un cultivo y por tanto permitirán el cálculo de la Huella Hídrica, pudiendo desarrollarse de este modo un protocolo de “metodología de cálculo” que sirva de apoyo a la consecución de una agricultura sostenible. AGROCOLOR es la única entidad autorizada para la Certificación de Huella Hídrica H3, existiendo la posibilidad de certificarse como productor individual o en un grupo de productores.


7.- FlashLink RTL Prime 3G-2T In-Transit Logger (DELTATRAK)

FlashLink® RTL Prime 3G-2T In-Transit Logger (Modelo 22367) está diseñado para contenedores marítimos. Este registrador de datos en tiempo real tiene un sensor interno para medir la temperatura del aire en la parte posterior del contenedor y una sonda externa con un cable de 50 pies / 15 m para medir la temperatura del aire de suministro.


8.-Tecnología Smart System (BRANDT)

Los micronutrientes foliares BRANDT® SMART SYSTEM fueron diseñados para hacerlos compatibles con herbicidas post-emergentes y una amplia gama de combinaciones de mezclas en tanques, para dar a los agricultores la máxima flexibilidad de aplicación. Smart System proporciona nutrientes de manera eficiente y eficaz, lo que ayuda a los productores a mejorar la calidad. También tienen humectantes naturales que les permiten mejorar el contacto foliar y la adhesión, fijándose como un gel rehumectable y así permanecer disponible por más tiempo. Los cultivos pulverizados con Smart System son más fuertes, más saludables y vigorosos. 


9.- DCA-CF - Atmósfera dinámica controlada mediante el uso de sensores de fluorescencia (ISOLCELL SPA)

Revolución en los sistemas de conservación de fruta: la atmósfera controlada dinámicamente mediante el uso de sensores de fluorescencia HarvestWatch®. Tecnología única en el mercado que alcanza el nivel mínimo de oxígeno posible, consiguiendo así una calidad de almacenamiento mucho más alta, sin incurrir en el riesgo de que el producto fermente. Es una tecnología que, mediante el uso de sensores especiales, hace posible el control dinámico de la atmósfera, adaptándolo a la condición fisiológica de la fruta y a su actividad biológica a lo largo del tiempo. Este método se basa en la medición de la señal fluorescente de la clorofila contenida en la piel de la fruta, para lo que usa sensores especiales que controlan una muestra de producto en la cámara de almacenamiento.


10.- Caja aislante con cierre Clic material bio (STOROPACK)

El embalaje protector SEAclic Bio de Ecovio® está destinado al transporte de alimentos frescos. Es especialmente adecuado para pescado o verduras, productos frescos que necesitan protección especial debido a las altas exigencias en el transporte. Los alimentos son un producto muy delicado y necesitan un embalaje higiénico y bien aislado. El SEAclic Bio es un plástico compostable industrial biológico y certificado, a base de materias primas renovables y contribuye de manera positiva al medioambiente. Gracias a su especial estructura, la caja puede cerrarse de forma segura sin materiales adicionales como adhesivos y flejes.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD