Distribución

Los transportistas piden un certificado de movilidad único ante los toques de queda o cierres perimetrales

miércoles, 28 de octubre de 2020

Certificado Documento (Foto CETM)


La Confederación Española de Transporte de Mercancías (Cetm) ha reclamado al Gobierno central y a los autonómicos que establezcan un documento único para justificar la movilidad de estos profesionales durante los toques de queda o los cierres perimetrales.


Los certificados de movilidad que exige cada comunidad autónoma ante las nuevas restricciones por la covid-19 "son diferentes y suponen una carga burocrática inútil" para los profesionales del sector, obstaculizando "considerablemente" una actividad esencial como la que desarrollan las empresas de transporte, ha señalado la patronal en un comunicado.


En su opinión, si resulta necesario que los transportistas demuestren la razón de su viaje ante las paradas que puedan realizar para descansar, comer o el desplazamiento hacia los vehículos, "lo más lógico" es que España siga el ejemplo de otros países como Francia o Italia, en los que se ha establecido un certificado de movilidad único para todo el territorio.


La Cetm ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que establezca un documento único para que los transportistas puedan moverse por el territorio nacional, sin necesidad de llevar un certificado para cada zona y "así acabar de una vez por todas con este sinsentido".


Asimismo, la patronal ha pedido que se eviten controles innecesarios a los camiones, puesto que los transportistas están sufriendo largas colas y esperas, que perjudican la calidad de sus servicios, "demorando innecesariamente las entregas de las mercancías que transportan". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD