Industria Agroalimentaria

Sabater Spices, con sede en Murcia, compra una empresa norteamericana para crecer en Estados Unidos

miércoles, 28 de octubre de 2020

Sabater Spices (vu00eddeo corporativo wenb)



La firma Sabater Spices, con sede en la pedanía murciana de Cabezo de Torres y controlada por el fondo de inversión Portobello Capital, ha anunciado este martes la compra de la empresa estadounidense BDS Natural Products, con el objetivo de "crecer" en suelo norteamericano.


La compañía española, especializada en el procesado y distribución de pimentón a escala mundial, no ha facilitado el montante al que asciende la operación, y sólo señala que se enmarca dentro de su estrategia de internacionalización.


El 90% de la facturación de Sabater Spices (Ramón Sabater) procede de su negocio internacional; en 2018, su volumen de ventas superaba los 75 millones de euros.


"La adquisición de BDS Natural Products es consecuencia de nuestro plan industrial, que cuenta entre sus objetivos aumentar nuestra presencia en Norteamérica (...) Ya nos hemos convertido en uno de los productores de especias con más crecimiento en este mercado", ha subrayado en un comunicado el presidente de la firma, José Sabater.


Con sede en Los Ángeles (California), BSD "es uno de los principales procesadores de ingredientes botánicos y de especias del mercado norteamericano", con un volumen de ventas anuales del entorno de los 16,5 millones de euros, según estas mismas fuentes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD