Distribución y transporte

Consum sigue abierta a compras y prevé concentración entre supermercados

jueves, 29 de octubre de 2020

SupermercadoCharterfranquiciaConsumFotocoabees



La cadena valenciana de supermercados Consum sigue abierta a comprar otras enseñas para expandirse, y confía en participar en los movimientos de concentración que ya espera que se produzcan "a medio y largo plazo" dentro del sector de la distribución alimentaria.


"Estamos mirando, participamos en algún proyecto (de compra) que ya se ha cerrado pero seguimos abiertos a oportunidades, aunque siempre a un precio razonable", ha precisado este miércoles el director general del grupo cooperativo, Juan Luis Durich.


En declaraciones a los periodistas en el marco del congreso anual organizado por la patronal del sector de gran consumo (Aecoc) en Valencia, Durich ha incidido en que Consum "no busca cualquier cosa" y sólo está interesada en adquirir alguna cadena que se ajuste a su modelo de negocio actual.


"Y no hay tantas (candidatas)", ha subrayado el directivo, quien ha confirmado que sí proyectan un escenario de mayor concentración en el sector aunque no tanto a corto plazo, ya que el aumento de las ventas registrado en el supermercado como consecuencia del trasvase del consumo de fuera del hogar a dentro del domicilio al calor de la pandemia ha retirado presión a las firmas en situación más débil.


En materia de resultados económicos, Consum espera acabar 2020 "ligeramente por encima" de lo estimado en sus presupuestos, ya que pese al incremento de ventas también han crecido los costes sobre todo por las medidas de seguridad aplicadas en tienda.


"Nosotros hemos tenido grandes problemas en las tiendas de zonas residenciales y vacacionales en Murcia, Alicante, Andalucía y Cataluña por la caída del turismo extranjero, con bajadas de ventas de hasta el 30 o el 40%", ha explicado.


El grupo, que cerró 2019 con casi 3.000 millones de euros en ventas y 54 millones de beneficio, ha sido uno de los mayores exponentes del avance registrado por las cadenas de supermercados regionales este año, según diferentes estudios de mercado, que relacionan este fenómeno con su apuesta por las tiendas de proximidad y el producto fresco y local. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD