Distribución y transporte

Carrefour compra por 60 millones los supermercados franceses Bio c'Bon

martes, 3 de noviembre de 2020

Carrefour



El grupo francés de distribución Carrefour anunció este lunes la compra por 60 millones de euros de la cadena minorista de supermercados Bio c'Bon, con la que aseguró que refuerza su liderazgo en el mercado nacional de los productos 'bio'.


La adquisición fue autorizada por el Tribunal de Comercio de París, el mismo que declaró en suspensión de pagos a Bio c'Bon, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de septiembre.


Carrefour indicó que se ha comprometido a mantener más de mil puestos de esa empresa, lo que supone la "cuasi totalidad de sus efectivos actuales".


Bio c'Bon tiene cinco tiendas en España, todas ellas en Madrid, pero según indicaron a Efeagro fuentes de Carrefour, la compra afecta solo a las localizadas en Francia.


Esa adquisición, según su comunicado, le permitirá "acelerar el desarrollo de su presencia en la distribución especializada en lo 'bio' en el centro urbano, un sector en fuerte crecimiento, con un concepto muy complementario a las tiendas existentes del grupo".


Carrefour detalló que esta incorporación, que será examinada por la Autoridad de la Competencia en las próximas semanas, refuerza sus propias tiendas 'bio' tras la adquisición de So.bio en abril de 2019 y de BioAzur el pasado mes de octubre.


Ese refuerzo se produce en paralelo a la expansión de su oferta 'bio' en internet gracias a la compra de Greenweez en 2016, de Planeta Huerto en España en octubre de 2018 y de Sorgente Natura en Italia en octubre del año pasado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD