Sureste

La Guardia Civil denuncia a dos pescadores en la reserva marina de Cabo Tiñoso

martes, 3 de noviembre de 2020

20201028 PESCA FURTIVA CABO TIu00d1OSO 02



La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir la pesca ilegal,

ha sorprendido a dos pescadores furtivos en la reserva natural de Cabo Tiñoso-Cartagena, que han sido propuestos para sanción por supuestas nfracciones administrativas en materia de pesca.


Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Benemérita iniciaron un dispositivo en el entorno de la reserva marina de Cabo Tiñoso –en tres de cuyas cuatro zonas está prohibida la pesca deportiva– dirigido a verificar la tenencia de la

documentación necesaria para llevar a cabo tal actividad, como el seguro obligatorio, la licencia de navegación, la titulación náutica y la licencia de pesca, entre otros.


El dispositivo dio sus frutos al detectar in fraganti cómo, desde dos embarcaciones situadas a la zona denominada ‘Célula C’ de la reserva marina de Cabo Tiñoso, se encontraban varias personas practicando la pesca deportiva.


Tras realizar las comprobaciones necesarias, los guardias civiles se incautaron de las siete cañas utilizadas para llevar a cabo las capturas ilegales, así como de dos piezas de lechas, de cuatro kilos cada una, capturadas de forma ilícita que fueron entregadas al Servicio de Inspección de Pesca de la CARM.


Finalmente, los pescadores han sido propuestos para sanción a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por la presunta comisión de varias infracciones administrativas en materia de pesca, informaron fuentes de la Guardia Civil.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD