Fitosanitarios, plásticos y maquinaria

La Comisión Europea premia la sostenibilidad medioambiental de Idai Nature

miércoles, 4 de noviembre de 2020

01 render IDAI



El compromiso medioambiental de Idai Nature ha sido reconocido a nivel internacional con los Premios de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea, un galardón que, según ha destacado el fundador y director general de la compañía, Carlos Ledó, sitúa a la entidad como “la empresa más sostenible de Europa”.


En la ceremonia de entrega, celebrada en Bruselas este martes en el marco de la Conferencia Europea de Economía Circular 2020, la compañía valenciana ha sido premiada en la categoría de Producto/Servicio por su contribución al desarrollo sostenible y la protección del entorno medioambiental.


“Llevamos la protección del medioambiente en nuestro ADN y ahora, después de once años, ser galardonados con el más alto reconocimiento europeo en materia de sostenibilidad es un orgullo”, ha sostenido Ledó, quien ha explicado que la Comisión Europea ha valorado que su empresa es “capaz de tratar las plagas y enfermedades de los cultivos sin utilizar productos químicos”.


Ledó ha mantenido asimismo que es “un honor” traer a España un premio “de esta magnitud”, y ha insistido en que con este reconocimiento se premian varios de los “pilares críticos” sobre los que sea asienta la entidad valenciana Idai Nature, como son la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.


“Esa cantidad de pesticidas que ahorramos al medioambiente es lo que la Comisión Europea ha puesto en valor en nuestra candidatura”, ha proseguido Ledó antes de explicar que el hecho de que la empresa “más sostenible de Europa sea española y sea Idai Nature” es una “gran satisfacción”.


El director general de Idai Nature ha expuesto en este sentido a Efeagro que se ha premiado la combinación de innovación, productividad y sostenibilidad que poseen “todos los productos” que se desarrollan en esta empresa, en una cita europea a la que se presentaron más de un centenar de empresas entre las que se encontraban Heineken o L’Oreal.


En este sentido, Ledó ha indicado que la sostenibilidad es para la compañía “la única vía posible” ya que su trabajo, con el que pretenden crecer no solo en tamaño sino también en valores, busca dejar “un mundo mejor” a las próximas generaciones.


Idai Nature, que se posiciona así como la primera biotecnológica española en lograr este galardón, ya fue reconocida el pasado 28 de octubre como mejor empresa de su categoría en la sección nacional de los Premios Europeos de Medio Ambiente, organizados por el Ministerio para la Transición Ecológica.


Ello permitió a la entidad competir con compañías de todo el continente por el reconocimiento que ha logrado este martes, y en este sentido Ledó ha reconocido a Efeagro que fue igualmente “un orgullo” que un ministerio como el de Transición Ecológica reconociera su modelo empresarial en una gala en la que entregó los galardones Su Majestad el Rey Don Felipe.


Ledó ha indicado además que, desde su fundación en 2009, Idai Nature ha logrado posicionarse en el mercado internacional con exportaciones a más de una treintena de países y cuenta con un centenar de empleados repartidos en una decena de filiales y franquicias, ubicadas en países como México y Estados Unidos.


De cara a los próximos años, la entidad pretende continuar con su desarrollo en nuevos países, ya que según ha confirmado Ledó se plantean “abrir en Asia-Pacífico y ampliar nuestra huella a otros continentes”.


“Existe una tendencia global hacia la seguridad alimentaria y, en ese sentido, Idai Nature es el partner de referencia para los supermercados que quieran ofrecer soluciones exentas de residuos químicos a sus consumidores”, ha concluido Ledó. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD