Saneamiento y Depuración

La CHS anuncia para este mes la licitación del proyecto de ampliación del canal D-7 por un millón de euros

jueves, 5 de noviembre de 2020

Urrea Cervera firma EDAR (Foto Ayto Los Alcu00e1zares)



La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) licitará durante este mes de noviembre el inicio del expediente de contratación del proyecto para aumentar la capacidad hidráulica del drenaje D-7 del Campo de Cartagena  y la reposición de servicios de la obra transversal bajo la carretera RM F-30, con un presupuesto de 1.066.631,38 euros.


Así lo anunció el presidente de la CHS, Mario Urrea, en una reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Los Alcázares, con el alcalde de la localidad, Mario Cervera, quien manifestó estar “muy contento con que estas obras se estén convirtiendo en una realidad". 


"En concreto, este aumento de capacidad del canal D-7 es una reivindicación de nuestros vecinos desde el año 2016 junto a las asociaciones 'Stop Inundaciones' y 'Salir a flote', y este Gobierno Municipal ha conseguido que en prácticamente un año se ejecute”, añadió.


El presidente de la CHS también ha informado de la redacción de dos proyectos para realizar actuaciones para interceptar las escorrentías difusas aguas debajo de la AP-7 y su canalización hacía la rambla de Pescadería, por sendos importes de 1.329.218,73 euros cuya competencia recae en la CHS y de 6.249.454,43 euros cuya competencia recae en la CARM. 


La CHS está en contacto con la Direccion General del Agua de la Comunidad Autónoma para poder establecer los oportunos mecanismos de cofinanciación, indicaron fuentes del organismo de cuenca.


Cervera ha señalado que “sin duda se trata de la obra estrella para minimizar los daños por posibles inundaciones en la localidad, recuperando esta rambla de La Maraña en episodios de lluvias torrenciales, y, el Ayuntamiento de Los Alcázares participará con una inversión de cerca de dos millones de euros”.


Igualmente, el alcalde agradeció el compromiso del presidente de la CHS para la presentación durante este mes de un avance del Plan Director de Defensa contra avenidas en el Mar Menor, que logre por fin alcanzar soluciones definitivas que minoren los continuos daños que las inundaciones siguen causando en el municipio.


En palabras del alcalde de la localidad “será sin duda una solución integral no sólo para Los Alcázares, sino en todos los términos municipales que nos envían estas aguas y terminan inundando nuestro pueblo”.


Durante esta misma reunión se ha formalizado la firma del acta de recepción para la regularización administrativa de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Los Alcázares (EDAR). De este modo, a partir de este momento, será el Ayuntamiento de Los Alcázares el responsable de su uso, conservación y mantenimiento.


De esta recepción, Mario Cervera ha declarado que “cerramos hoy un capítulo abierto desde 2006, como es este acta de recepción de la depuradora de Los Alcázares. Una depuradora que supuso un coste de más de 20 millones de euros subvencionados con Fondos de la Unión Europea, siendo una de las depuradoras más modernas de Cartagena”. Para ello, se firmará un nuevo acuerdo con la entidad Esamur "al ser la encargada de la explotación de la misma”.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD