Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

La CNMC abre expediente al fabricante riojano de maquinaria agrícola Topavi

jueves, 5 de noviembre de 2020

Comisiu00f3n Nacional de los Mercados y la Competencia (Foto FB CNMC)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador al fabricante de maquinaria agrícola bajo la marca Topavi, creada por el empresario Antonio Garrido y con sede en el municipio de Autol (La Rioja).


La CNMC ha explicado este miércoles que adopta esta decisión tras investigar conductas relacionadas con "restricciones" a ventas pasivas, es decir, aquellas realizadas en territorios donde la firma no tiene actividad comercial y que se llevan a cabo tras recibir el contacto directo del comprador.


Además, también existe la sospecha de la participación de la compañía Maquinaria Garrido en operaciones de "fijación de precios de reventa y otras condiciones comerciales a los distribuidores oficiales de los productos bajo la marca Topavi", según precisa en un comunicado la entidad.


La información recabada por la CNMC le ha llevado a iniciar un expediente sancionador dados los "indicios racionales" de que se haya infringido el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, que prohíbe todo acuerdo o práctica concertada dirigida a "impedir, restringir o falsear la competencia" en el mercado nacional.


El proceso abierto durará un máximo de 18 meses tras su instrucción y resolución.


La empresa Maquinaría Agrícola fue fundada en 1993 por Antonio Garrido y está especializada en el diseño y producción de equipamiento agrícola destinado a la recolección por vibración.


De acuerdo con la información publicada por la propia compañía, en el proceso de elaboración también colaboran empresas externas y la comercialización se realiza a través de distribuidores autorizados en todo el mundo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD