Instalaciones, maquinaria, envases y plásticos

La venta de tractores nuevos cae un 12% hasta octubre aunque sube un 2% en tasa interanual

jueves, 5 de noviembre de 2020

Tractor labrando (Foto Generalitat Valenciana)


La venta de tractores nuevos en España durante los diez primeros meses de 2020 ha alcanzado las 8.199 unidades, de las que 1.165 correspondieron a octubre, según han avanzado desde Faconauto, que sitúa en un -12,3 % el retroceso de la cifra acumulada pero con un +2,2% en tasa interanual de octubre.


Las marcas de tractores con mayor número de matriculaciones en el mes de octubre fueron John Deere (419 unidades), Kubota (118), New Holland (111), Fendt (80), Deutz-Fahr (65) y Case IH (48), según un comunicado de la patronal de asociaciones de concesionarios oficiales de automóviles y maquinaria agrícola.


Esta organización ha destacado "la estabilidad del mercado de tractores en un contexto de tanta incertidumbre", que vincula "a las buenas cosechas que se están registrando en España durante este año".


A su juicio, esta situación permite que "los concesionarios de maquinaria agrícola estén pudiendo compensar el primer impacto que sobre el sector tuvo la pandemia y que provocó una caída de las matriculaciones" y que "no se frene la renovación de maquinaria agrícola, como ha ocurrido en otras crisis económicas".


La semana pasada Faconauto defendió un modelo de plan estructural de renovación del parque de tractores que, con una partida inicial de 40 millones de euros hasta el año 2025, permitiría achatarrar unas 3.000 unidades.


La patronal, según el comunicado, representa los intereses de 2.152 concesionarios, de los que dependen aproximadamente 3.551 empresas del segundo nivel de distribución -agencias y servicios oficiales-, que en conjunto generan 161.500 empleos directos y una facturación de 43.073 millones de euros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD