Comercio Exterior e Interior

La afluencia a los centros comerciales cayo un 20% en octubre

lunes, 9 de noviembre de 2020

SupermercadoFotoYuotubecom



La afluencia a los centros comerciales cayó un 20,4 % en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, pero ha remontado en más de 60 puntos si se compara con los primeros meses de la pandemia del covid-19 y el estado de alarma, con los establecimientos cerrados.


Según el índice mensual publicado por ShopperTrak, el descenso acumulado en lo que va de año alcanza el 33,4 % en relación con igual periodo de 2019, si bien en los últimos meses se detecta una tendencia de recuperación progresiva del tráfico de personas.


La actividad en los meses de verano ha sido "relativamente normal", según la compañía, que confía en que las campañas de descuentos que se avecinan, como las rebajas y el "black friday", impulsen las visitas.


No obstante, el clima de incertidumbre económica está teniendo efectos en el consumo, con la caída de los índices de confianza del consumidor hasta los niveles de 2008 y 2012, con la crisis financiera, la ausencia de turistas y las restricciones derivadas de la segunda ola de la pandemia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD