Plagas

Expertos de la CARM y el IMIDA analizarán mañana en un webinario las claves para controlar la avispilla del almendro

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Avispilla Almendra (Foto Gobierno de Castilla La Mancha)



Expertos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia y del nstituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) participarán mañana jueves el el seminario web 'La avispilla del almendro: claves para su control'.


El webinario, incluido en 'Phytoma Meets', se iniciará a las 18:00 horas, con el objetivo de analizar la incidencia de esta plaga originaria del oeste de Asia.


Para ello, contará con la participación de Antonio Soler, responsable de frutales del Servicio de Sanidad Vegetal de la Región de Murcia, y Antonio Monserrat, científico del Equipo de Protección de Cultivos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). 


Ambos expertos explicarán el origen de este insecto, su expansión por la cuenca mediterránea, las medidas de prevención y control que se han adoptado y las investigaciones que se están llevando a cabo en el IMIDA sobre la biología de la plaga, los seguimientos en campo y las mejores estrategias de manejo.


La avispilla del almendro ( Eurytoma amygdali ) se detectó en Albacete en 2010 y en los últimos tres años se ha extendido rápidamente por la Región de Murcia, algunas comarcas del interior de la Comunidad Valenciana y zonas de Aragón y Cataluña, convirtiéndose en un problema para las plantaciones de este cultivo, sobre todo en las de producción ecológica.


Los interesados en participar en este encuentro virtual, deben inscribirse gratuitamente pinchando en el enlace https://zoom.us/webinar/register/WN_yKo_yWq7Tw2yny44q559uw



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD