Hostelería y restauración

Hosteleros y plataformas critican que algunas CC.AA impidan el envío a domicilio por la noche

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Repartidor Comida (Foto Public Domain Pictures)




Hosteleros, grandes cadenas y plataformas de reparto de comida a domicilio han criticado las restricciones horarias impuestas por algunas comunidades autónomas con sus toques de queda por considerar que en la práctica impiden la entrega de pedidos por la noche.


Hostelería de España, Marcas de Restauración y la patronal Adigital han exigido "medidas coordinadas y proporcionadas" en todo el territorio frente la "disparidad de criterios" vigente actualmente para que los bares puedan mantener su actividad dando servicio a través del "delivery" y de la recogida en el local.


Han reclamado, por este motivo, que los horarios se amplíen para dejar a los usuarios hacer pedidos hasta la medianoche y que se permita la movilidad de los repartidores para entregar la comida hasta la 1 de la madrugada.


De acuerdo con sus datos, el 35 % de los pedidos de envío de comida a domicilio se concentran entre las 21.00 y las 00.00, por lo que con su propuesta se salvaría la franja de la cena.


Las limitaciones aplicadas hasta ahora "están causando un grave perjuicio tanto al sector de la hostelería y de la restauración, como a la actividad del reparto a domicilio", según han advertido los firmantes en un comunicado conjunto publicado hoy en el que denuncian la "falta de homogeneidad en los criterios".


Han recordado que el servicio de envío a domicilio incluso estuvo permitido durante el Estado de Alarma decretado el 14 de marzo, cuando se obligó a cerrar por completo los establecimientos físicos, debido a su consideración de "actividad esencial".


En este sentido, han incidido en que Italia, Francia, Alemania y Reino Unido han anunciado recientemente "medidas severas que incluyen el cierre de la hostelería y los confinamientos", pero todos ellos "han exceptuado el reparto de comida de las restricciones".


Hosteleros, cadenas de restauración organizada y plataformas han instado a las autoridades a aprobar un plan de apoyo para el sector ante la gravedad de la situación, así como a replantearse las restricciones aprobadas pese a que sus locales no figuran entre los principales lugares de contagio por covid-19.


Además, han insistido en el "esfuerzo" realizado por las empresas en materia de digitalización durante los últimos meses para adaptarse al envío a domicilio, la recogida en el local e incluso la recogida del pedido desde el vehículo a través de una ventanilla, por lo que "no se entendería que ahora no se mantuvieran" estos servicios. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD