Organizaciones agrarias y de productores

El presidente de Vicasol, al frente del Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias

jueves, 12 de noviembre de 2020

Juan Antonio Gonzu00e1lez Real Vicasol (Foto Coop AgroAlimentarias)




El Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias ha elegido como presidente al representante de Andalucía y presidente de la cooperativa Vicasol, Juan Antonio González Real.


González Real, presidente desde 2007 de la cooperativa Vicasol de la que es socio fundador, ha sido designado como presidente de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias tras la asamblea general del Consejo Sectorial celebrada ayer por videoconferencia.


El nuevo presidente asume este cargo con "mucha satisfacción y también con el compromiso necesario para seguir trabajando por el sector de frutas y hortalizas de España, un sector vital para el abastecimiento de la población europea", ha indicado en una nota Cooperativas Agro-alimentarias.


Durante su intervención ha tenido palabras de agradecimiento para Cirilo Arnandis Núñez, que ha ocupado la presidencia del sector desde el año 2000, y que a partir de ahora pasará a ocupar el cargo de vicepresidente.


La negociación de la PAC, el Brexit, los acuerdos comerciales, y también, la gestión de la pandemia de la covid-19, marcarán como ha adelantado el nuevo presidente gran parte del trabajo en los próximos años, en los que espera contar con la colaboración de todo el sector cooperativo.


En 2013 las 675 cooperativas facturaron 3.694 millones de euros y en 2019, las 588 cooperativas alcanzaron 4.778 Millones euros lo que supone un incremento en su facturación del 30 por ciento.


También se han nombrado los cargos de presidente de los distintos subsectores que forman parte del Consejo Sectorial.

Presidente Subsector Cítricos: Cirilo Arnandis Núñez de la Comunitat Valenciana
Presidente Subsector Fruta Pepita: Albert Capdevila Sans de Catalunya
Presidente Subsector Fruta Hueso: Francisco Javier Basols Boteller de Aragón
Presidente Subsector Hortalizas: Juan Antonio González Real de Andalucía
Presidente Subsector Fruta Tropical: Alvaro Nogués Diranzo de la Comunidad Valenciana
Presidente Subsector Tomate Transformado: Juan Francisco Blanco Cortés de Extremadura 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD