Cítricos

Ocho limones gigantes en Madrid para reivindicar los cítricos producidos en la cuenca del Mediterráneo

jueves, 12 de noviembre de 2020

Lemon Art 2020 4



Madrid acoge desde ayer miércoles la exposición itinerante Lemon Art, compuesta por ocho limones de dos metros de altura y 330 kilos que han sido decorados por artistas de España, Francia y Alemania.


Esta iniciativa, promovida por el sector del limón europeo y el Grupo pro Arte y Cultura, forma parte de una campaña informativa financiada con la ayuda de la Unión Europea cuyo objetivo es dar a conocer "que los mejores limones son los que se producen en la cuenca del Mediterráneo", según un comunicado de Ailimpo.


Las figuras se han situado en la calle Serrano de la capital.


Los artistas Mario Villarroel ‘Villasierra’, Linda de Sousa, Rosa Gallego, Manuela Picó, Amparo Alegría, Elizabeth Junghans y Josè Antoine Zaragoza, junto a la coordinadora del proyecto, la pintora Mayte Spínola, han creado unos diseños tematizados a través de su "personal visión del limón".


La acción, que forma parte de la campaña "Welcome to the Lemon Age" (Bienvenido a la Era del Limón de Europa), busca reivindicar las cualidades del limón y visibilizar el esfuerzo de los más de 20.000 españoles que trabajan a diario en este sector, ha detallad en su nota la Interprofesional del limón y pomelo.


Lemon Art 2020 1



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD