Comercio Exterior e Interior

Sudáfrica llama a los BRICS a renovar su estrategia de asociación económica

miércoles, 18 de noviembre de 2020

ExportacionesBalanceFebrero2017ImagenPuertoContenedoresFotoCARM 3



El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, llamó ayer a los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) a renovar la estrategia de asociación económica hasta 2025 con el fin de acelerar la recuperación de las economías afectadas por la pandemia de coronavirus.


"Nuestro objetivo es la recuperación de nuestras economías (afectadas por la pandemia), por lo que ahora es momento preciso para renovar nuestra estrategia de asociación económica hasta 2025", afirmó en la apertura de la duodécima cumbre del grupo, celebrada en formato de vídeo conferencia.


Según el mandatario sudafricano, los países BRICS comparten la intención de lograr un desarrollo estable y "crear posibilidades para todos, acelerar nuestra recuperación económica y fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre nuestros países".


Ramaphosa constató que la pandemia "sacó a primer plano nuestras vulnerabilidades", en particular una "dependencia excesiva de cadenas de suministros frágiles de productos alimenticios y productos farmacéuticos claves".


Debido a ello, insistió en un cambio de estrategia que permita "reaccionar de un modo más efectivo a retos semejantes al de la pandemia en un futuro".


"Llamamos a nuestros socios de los BRICS a incrementar las inversiones no solo en Sudáfrica, sino en todos los países del continente africano, especialmente en el sector de procesamiento", instó", al prometer "un gran provecho" para los inversionistas de los países del grupo en África.


El presidente sudafricano afirmó que la pandemia "nos ha mostrado la necesidad de fortalecer el sistema multilateral que permita a todos defender sus intereses".


"Desde su creación, el grupo BRICS es la confirmación de la fuerza de la solidaridad y del enfoque solidario y, en estos momentos, en que enfrentamos problemas económicos, vemos que nuestra asociación se mantiene fuerte. Continuaremos trabajando juntos para lograr la paz, seguridad y desarrollo de la humanidad", concluyó. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD