Ganadería y Pesca

Dinamarca sacrificará a 25.000 gallinas por un brote de gripe aviar

miércoles, 18 de noviembre de 2020

GallinasponedorasFotoblogsuabcat 6



Las autoridades danesas sacrificarán a 25.000 gallinas de una granja de Randers (oeste del país) al detectarse un brote de gripe aviar H5N8, informó este martes la Dirección General de Alimentación.


El brote ocurre una semana después de que se registraran varios casos de gripe aviar en aves salvajes en diferentes localidades desde la frontera con Alemania hasta el norte de la península de Jutlandia.


Las aves serán sacrificadas a finales de esta semana y se establecerá un perímetro de diez kilómetros en torno a la granja, donde las poblaciones de aves estarán sometidas a restricciones especiales.


El brote supondrá un parón de tres meses en las exportaciones danesas de aves y productos avícolas a países de fuera de la Unión Europea.


"Sacrificaremos a la población contagiada para prevenir que se extienda el contagio e instamos a los criadores de todo el país a tomar todas las medidas de control necesarias. Es importante que protejan a sus aves de pájaros salvajes con cubiertas y techos", consta en un comunicado.


En las últimas semanas se han detectado casos de gripe aviar en aves salvajes o domésticas en otros países europeos como Alemania, Holanda, Reino Unido e Irlanda. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD