Cítricos

Oxfam Intermón comercializa naranjas ecológicas valencianas

miércoles, 18 de noviembre de 2020

NaranjoFotoGeneralitatvalenciana



La ONG Oxfam Intermón ha empezado a comercializar una gama de alimentos procedentes de pequeñas explotaciones agrícolas producidos de manera ética y sostenible, entre ellos la naranja valenciana de variedad autóctona y de temporada.


La producción de naranjas valencianas ecológicas nace de la iniciativa “Punt de sabor”, creada por la Unió de Llauradors, donde han participado diferentes productores valencianos.


El objetivo es impulsar la agricultura social y ecológicamente sostenible de naranjas autóctonas y de temporada, que además son recogidas de manera artesanal, según informa en un comunicado.


“Las personas consumidoras son cada día más exigentes desde el punto de vista ético”, explica Paco Juan, responsable de comercio justo de Oxfam Intermón.


Esta iniciativa de Oxfam Intermón tiene el objetivo de apoyar a pequeñas empresas y cooperativas nacionales comprometidas social y medioambientalmente, además de responder a una demanda creciente de estándares de producción éticos por parte de las personas consumidoras.


Todos estos productos pueden obtenerse desde la tienda online de la ong, ha informado Oxfam Intermón.


"Nuestra contribución es poner al servicio de consumidores toda nuestra experiencia en conseguir condiciones justas y dignas para las personas que integran toda la cadena de producción agroalimentaria, desde las que hacen la recolección, que son el eslabón más débil, hasta el punto de venta", afirma Paco Juan.


Una parte del precio pagado por estos productos servirá para apoyar a la ong “Llauradors Solidaris”, cuyo objetivo es la inserción laboral de personas con dificultades para encontrar empleo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD