Distribución y transporte

DIA prepara un plan para sustituir las plataformas logísticas por otras más grandes

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Plataforma Logistica Illescas (Imagen Grupo DIA)



La cadena de supermercados DIA ya diseña un plan para sustituir sus plataformas logísticas en España por otras que "duplicarán o incluso triplicarán" el tamaño de las actuales, y acompañar así la "expansión" de su red de tiendas.


El director de Operaciones de la compañía, Iván Martín, ha explicado este martes -durante su intervención en un foro sobre logística organizado por la patronal Aecoc- que el modelo a seguir será el de la nueva plataforma de Illescas (Toledo), que contará con 68.000 metros cuadrados útiles y una plantilla de unas 500 personas para dar servicio a medio millar de tiendas.


"La de Illescas será la punta del iceberg de un nuevo plan estratégico sobre almacenes; queremos ir hacia un modelo de plataformas más grandes", ha destacado Martín, tras recordar que la empresa se prepara para abrir en torno a 500 establecimientos en los próximos tres años -sobre todo a través de franquiciados-, tras los cierres de tiendas que no eran rentables.


El directivo ha enmarcado estos planes dentro del "agresivo" proceso de transformación iniciado por DIA en 2019, cuando el magnate ruso Mijaíl Fridman se hizo con el control de casi el 70 % del capital, después de lanzar con éxito una opa y remodelar la cúpula directiva de la firma por completo.


En marzo, cuando comenzó la pandemia, el grupo tomó la decisión de reforzar su plantilla con la contratación "en menos de 72 horas" de más de 2.000 personas para labores logísticas, lo que permitió poner a trabajar todas las plataformas 24 horas al día, durante los 7 días de la semana.


"Reaccionamos muy rápido para garantizar que el producto estuviera en el lineal y dar tranquilidad a la sociedad", ha señalado Martín, quien ha resaltado que esta crisis ha hecho "romper algunas barreras" en la venta de alimentación online, lo que les obligó a reforzar este servicio destinando doce tiendas sólo a la preparación de pedidos y aliándose con Glovo, entre otras medidas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD