Distribución y transporte

Más de 36.900 distribuidores alimentos reciben avales desde marzo, según el MAPA

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Lplanasreunionasedas 1 tcm30 551470



Más de 36.900 empresas vinculadas a la distribución comercial de alimentos y bebidas se han beneficiado de la línea de avales del Gobierno para garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de circulante, desde mediados de marzo -cuando se decretó el estado de alarma- hasta finales de octubre.


Este es uno de los datos que ha explicado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su participación telemática en la reunión de la junta directiva de la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (Asedas).


En total, se han solicitado avales por valor de 6.091 millones de euros, de acuerdo a un comunicado del Ministerio.


Planas ha detallado a los miembros de la junta de Asedas los objetivos y alcance de las modificaciones en la Ley de la cadena, además de reflexionar sobre los retos de futuro, como la transición ecológica y digital, la economía circular y la reducción del desperdicio alimentario.


En este sentido, ha recordado el "importante papel" desempeñado por la cadena alimentaria en la pandemia y ha asegurado que "toda" la sociedad la reconoce.


La distribución ha realizado un "esfuerzo formidable", de acuerdo con el ministro, que ha considerado que España tiene uno de los sistemas más eficientes de Europa. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD