BRANDED CONTENT

Revolución digital en el campo de la Región de Murcia

jueves, 19 de noviembre de 2020


Creatividad agrosana


Sin duda el sector agro de la Región de Murcia está en plena revolución tecnológica, lo que está ayudando a los agricultores a optimizar el rendimiento de sus producciones.


Cada vez son más los que apuestan por herramientas digitales para diferenciarse, para aportar valor a su producto y avanzar en la conectividad de sus departamentos.


Ya estamos acostumbrados a ver una gran plantación con varios tractores altamente automatizados con equipos de sensores recogiendo datos sobre salud de los cultivos, los rendimientos, la composición del suelo y demás información del campo.


No solo en la tierra encontramos tecnología, también en el aire con drones y satélites que están ayudando a los agricultores a trabajar de forma más eficiente mediante la generación de millones de datos.


Agrosana, pioneros en análisis de datos


El mejor ejemplo de esta revolución en el sector primario lo encontramos en Agrosana SL. Ellos ya contaban con el software de gestión empresarial SAP Business One, con el que gestionaban finanzas, clientes, ventas, inventario, compras, etc.


Decidieron pasar al siguiente nivel, subir un escalón en la gestión de los datos en su empresa y apostaron por Bitec.


Desde Bitec desarrollamos una aplicación avanzada de visualización de datos basada en Qlik Sense que permite a cualquier persona crear visualizaciones flexibles e interactivas, que fomentan la exploración y el descubrimiento de información clave para el negocio.


Con 360 Sense, Agrosana puede acceder con mayor rapidez a los datos, con una exploración intuitiva, una búsqueda inteligente y visualizaciones avanzadas.


Este producto de primera clase promueve la precisión y fiabilidad de los datos permitiendo su análisis sea cual sea la fuente.


Todos los departamentos conectados


La implementación de 360 Sense en Agrosana fue completa, una puesta en marcha para gerencia, mandos intermedios y todo el equipo comercial.


Múltiples son los beneficios que ha traído el análisis de datos a Agrosana:


  • Visualización de todos y cada uno de los parámetros productivos de la empresa en tiempo real


  • Mejora del proceso de toma de decisiones gracias a la incorporación de datos


  • Aumento de la productividad, al saber cómo actuar en cada momento sobre las explotaciones


  • Optimizar el conjunto de operaciones que se llevan a cabo, tanto en oficina como en el campo


  • Ahorro de costes


  • Capacidad de anticiparse y gestionar las tendencias y evoluciones del sector


El análisis de datos ha llegado para quedarse en la agricultura. 360 Sense es la solución que se adapta a todos tus departamentos, gracias a tener cuadros de mando ya desarrollados e implantados en cliente de todo tipo, en Bitec podemos ofrecerte una puesta en marcha inmediata para que puedas empezar a funcionar lo antes posible.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD