Laboral

Las empresas Alvalle y Multigarben, galardonadas con los premios de prevención de riesgos laborales

jueves, 19 de noviembre de 2020


Martínez Vidal Visita Alvalle 02 (Foto CARM)


Las empresas Alvalle, Multigarben y la Fundación Laboral de la Construcción han resultado galardonadas con los premios 'Antonio Ruiz Giménez' del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, que reconocen las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva.


El premio a la mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de menos de 50 trabajadores ha recaído en Multigarben, por el desarrollo de sistemas de seguridad para la construcción y mantenimiento de invernaderos.


En la modalidad de mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de 50 o más trabajadores, ha sido destacada la multinacional Alvalle, por su sistema global e integrado de la gestión de la seguridad y del medio ambiente ‘Gehsms’.


Además, se entrega un premio especial del jurado, que en esta edición ha recaído en la Fundación Laboral de la Construcción, por su dilatada y eficaz trayectoria en materia preventiva.


El consejero Miguel Motas resaltó “el compromiso de las empresas premiadas, y de todas aquellas que han concurrido a los premios, con la prevención de riesgos laborales, la innovación y el fomento de la cultura preventiva. Estos galardones impulsan las buenas prácticas, que son ejemplo para otras muchas empresas, y al mismo tiempo animan a seguir trabajando en esta línea, porque un entorno seguro es garantía de eficacia”.


La entrega de galardones se realizará próximamente, en un acto oficial, siguiendo las medidas de seguridad impuestas por la Covid-19, informaron fuentes del Gobierno murciano.


El jurado ha estado presidido por la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, y compuesto por representantes del ISSL, de la patronal Croem y de los sindicatos UGT y CC.OO.


Este año se celebra la novena edición de estos premios que llevan el nombre de ‘Antonio Ruiz Giménez’ en honor al que fuera director general de Trabajo, que se distinguió por su apuesta decidida por el avance de la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD