Frutas y Hortalizas

Una eurodiputada española pregunta sobre el posible fraude en la indicación del origen de productos marroquíes

martes, 24 de noviembre de 2020

Bodegón frutas y hortalizas (Foto Junta de Andalucía)



La eurodiputada y portavoz socialista de la Comisión de Agricultura, Clara Aguilera, ha preguntado a la Comisión Europea sobre el posible fraude en la indicación del origen de productos hortofrutícolas marroquíes.


Aguilera ha dirigido una pregunta escrita al Ejecutivo comunitario en el que se hace eco de las denuncias de algunas organizaciones agrícolas de Almería y Granada que dicen haber detectado producciones hortofrutícolas marroquíes marcadas con la etiqueta "Origen España".


Por España entra a la Unión Europea apenas el 4 % de las importaciones a la UE procedentes del país norteafricano, ha destacado este lunes en un comunicado la integrante socialista del Parlamento Europeo.


Aguilera ha preguntado si la Comisión está al tanto de "estos fraudes en la mención del verdadero origen" de los productos, especialmente en el caso del tomate, y si se están cumpliendo los contingentes establecidos en el acuerdo entre la UE y Marruecos.


También le ha indicado si puede garantizar que los Estados miembros por los que estos productos acceden a la UE aplican los controles "de manera similar" o si, por el contrario, hay diferencias en función del puerto de entrada. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD