Distribución

Mercabarna abre el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España

martes, 24 de noviembre de 2020

Biomarket exterior (Foto Mercabarna)


Mercabarna ha puesto en marcha el 'Biomarket', el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España, que pretende dar respuesta a la creciente demanda de consumo de estos productos en Cataluña.


El nuevo mercado, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, tiene una superficie total de 8.900 m2 y cuenta con 21 puntos de venta: 16 para empresas mayoristas, dos para cooperativas agrícolas y tres para empresas mayoristas de multi-producto.


También dispone de un espacio de 131 metros cuadrados destinados a la venta directa de los pequeños agricultores de proximidad, que podrán ocupar cada día el espacio que necesiten, en función de la cosecha que tengan en cada época y momento del año.


Biomarket nace con cinco objetivos, según Mercabarna: dar mayor visibilidad a los alimentos ecológicos, acercarlos a la ciudadanía, promover la competencia entre empresas mayoristas al juntarlas en un mismo espacio, facilitar a los pequeños productores la comercialización de su producto y agrupar los controles higiénico-sanitarios de los alimentos.


Mercabarna tiene una previsión de captación inicial de negocio del nuevo mercado mayorista ecológico del 20 % del total de la fruta y hortaliza ecológica comercializada en Cataluña y calcula que la penetración en el mercado alcanzará previsiblemente el 50 % a partir de 2031. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD