Aceite

Deoleo amortiza de forma anticipada 25 millones de euros en deuda por la mejora del negocio

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Deoleoltasjqhl9d9bFotoaceitedeolivacom 3



El grupo aceitero Deoleo ha amortizado de forma anticipada 25 millones de euros en deuda, debido a la positiva evolución de sus negocios, lo que supondrá un ahorro en intereses de 1,7 millones.


La compañía ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que -con esta operación y los 9,3 millones que ya amortizó tras la venta de su planta de Inveruno (Milán) en septiembre- ha devuelto el 14,17 % del préstamo sindicado que le fue concedido en junio de este año, por un valor total de 242 millones.


Dicho crédito forma parte de la reestructuración acometida por la empresa después de encadenar años de pérdidas y que culminó al final del primer semestre, cuando también salió de "causa de disolución" tras recuperar el equilibrio patrimonial.


Al cierre del tercer trimestre del año, Deoleo registró un beneficio neto consolidado de 260 millones de euros y su facturación creció un 23 % respecto al año anterior, hasta los 508 millones.


Las acciones de la aceitera -controlada por CVC Partners como mayor accionista y dueña de las marcas Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe- se comportan de forma estable durante las últimas semanas y este martes cerraron la sesión en 26 céntimos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD