Alimentos de Calidad

La Comisión Europea pone en marcha una base de datos de indicaciones geográficas

jueves, 26 de noviembre de 2020

DietaMediterrneaFotodietamediterraneaeu



La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha una nueva base de datos para la búsqueda de todas las indicaciones geográficas registradas en la Unión Europea (UE) y protegidas por acuerdos internacionales, con el fin de facilitar su acceso a consumidores, productores y profesionales de la propiedad intelectual.


La plataforma, que recibe el nombre de Gl-view, "proporciona una ventanilla única para los datos sobre las indicaciones geográficas registradas en la UE", según explicó el ejecutivo comunitario en un comunicado, y será desarrollada y mantenida por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).


Asimismo, Gl-view también contiene información detallada sobre las indicaciones geográficas de fuera de la UE que están protegidas a nivel comunitario mediante acuerdos bilaterales y multilaterales, y sobre las indicaciones geográficas europeas protegidas en países de fuera de la Unión.


La base de datos, lanzada oficialmente este miércoles durante una conferencia telemática sobre el "Fortalecimiento de las indicaciones geográficas", será actualizada de forma continua con datos oficiales de la Comisión, concretamente de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural.


"Esta plataforma es una gran herramienta para dar una mayor publicidad a nuestras famosas indicaciones geográficas europeas y a las indicaciones geográficas protegidas por nuestros acuerdos internacionales", dijo el comisario europeo de agricultura, Janusz Wojciechowski, en un comunicado.


"Mis servicios y yo seguiremos buscando formas de fortalecer las indicaciones geográficas, habiendo demostrado su valor añadido tanto para los productores como para los consumidores", añadió el titular europeo de agricultura en la nota.

Las indicaciones geográficas son un activo económico clave para la Unión Europea y forman parte del sistema europeo de derechos de propiedad intelectual.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD