Meteorología

Esta medianoche se activa la alerta amarilla en la Región de Murcia por tormentas de hasta 25 litros/m2 en una hora

jueves, 26 de noviembre de 2020

Alerta amarilla lluvias 27nov2020 (Mapa 1 Aemet)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elaborado un aviso, que se activará a medianoche de hoy jueves y se prolongará hasta las 18:00 horas de mañana viernes, ante la posibilidad de que se registren en la Región de Murcia fuertes lluvias, de carácter tormentoso, que pueden acumular hasta 25 litros/m2 en una hora.


Esta alerta amarilla afectará a las zonas de Murcia, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Mazarrón y Campo de Cartagena, por lo que quedarían al margen la Comarca del Noroeste y el Altiplano. La probabilidad de que se produzcan precipitaciones fuertes es, en la zona de alerta, de entre el 40 y el 70 por ciento.


Para mañana se esperan en la Región de Murcia chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados y acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas en descenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos de componente este, con intervalos fuertes.


Temperaturas Tabla (Fuente Aemet)



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD