Industria Agroalimentaria

Andalucía cree que los de dulces Navidad serán "productos estrella" en las exportaciones a Europa

viernes, 27 de noviembre de 2020

Moreno en fu00e1brica dulces navidad en Rute (Foto Junta de Andalucu00eda)



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado "convencido" de que los dulces navideños serán uno de los "productos estrella" de las ventas en España y las exportaciones andaluzas a Europa.


En declaraciones a los periodistas tras visitar las instalaciones de la empresa de productos navideños La Flor de Rute, Moreno ha señalado que Andalucía tiene una "importante producción de dulces de navidad", un producto que es "sinónimo de calidad reconocida tanto nacional, como internacionalmente".


Un calidad que "no es flor de un día" sino fruto del "esfuerzo, el cariño y el compromiso de muchas familias de generaciones de trabajadores y empresarios", por lo que ha animado a todos los andaluces y españoles a "consumir estos productos".


Moreno ha resaltado que son productos "absolutamente seguros", además de que "pocos o ninguno que ofrecen esta variedad y la calidad" y las empresas que los producen han sido gestionadas "desde la humildad, la capacidad, el sacrifico y el esfuerzo" para ser capaces de "distribuir a cualquier rincón de España y de Europa".


Además, el presidente andaluz ha puesto de manifiesto la "mentalidad emprendedora" de las empresas de Rute que han sido capaces de "innovar" y "abrir mercados", lo que muestra la potencia comercial y productora de Andalucía.


Ha añadido que la pandemia ha provocado una importante crisis económica y el sector de los dulces navideños "también ha resultado damnificado", si bien los que se producen en Andalucía "generan una gran confianza" entre los consumidores.


Por otro lado, el presidente regional espera que a partir del próximo 11 de diciembre se puedan "ampliar los límites de movilidad" dentro de una misma provincia si "la evolución de la pandemia lo permite", por lo que ha pedido a los andaluces "seguir con la responsabilidad".


Finalmente, ha pedido "paciencia" a los pequeños comerciantes que se han visto afectados por las restricciones a los que "no se les criminaliza" y ha recordado que Andalucía ha optado por un "modelo mixto" para "limitar los contagios" y "permitir la actividad económica". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD