Hostelería y restauración

La murciana Llaollao, con 52 tiendas, es la marca española de restauración más presente en Malasia

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Tienda Llaollao (Foto Llaollao web)



La compañía de yogurt helado Llaollao ha abierto este año su primera tienda en Australia, lo que le da presencia en los cinco continentes, y ha superado el medio centenar de espacios en Malasia, un hito que la convierte en la marca española de restauración con mayor presencia en el país asiático.


En un comunicado, la empresa murciana ha informado este martes de la consecución de estos objetivos prioritarios para 2020 en un año especialmente difícil por la pandemia del coronavirus.


Según Llaollao, en 2015 inauguró su primera tienda en el país asiático y, en solo cinco años, ha desarrollado una sólida red comercial formada por 52 puntos de venta tras las aperturas en los últimos días de East Coast Mall (Kuantan); KL East Mall (Kuala Lumpur) y Miri Times Square (Miri).


El perfil de consumidor del país asiático "abierto, divertido, social y con gusto por los Centros Comerciales llevó a la compañía a apostar por lanzar Llaollao en Malasia, donde actualmente es la marca de restauración española con mayor presencia en el país".


“Una de las decisiones que más satisfacción, personal y profesional nos ha suscitado, ha sido la expansión en Asia. Es un mercado muy agradecido que ha demostrado su fidelidad a la marca, y que ha sabido captar, y transmitir nuestra esencia. El camino no ha sido fácil pero, alcanzar el medio centenar de puntos de venta en Malasia compensa cualquier reto que hayamos tenido que superar para lograrlo”, comenta Pedro Espinosa, CEO del grupo.


Más allá de objetivos de crecimiento cuantitativo, Llaollao se muestra satisfecho porque la marca refleja cada día una mayor consolidación, todo ello sin perder su esencia ni valores. Pese a que 2020 está siendo un año convulso, la compañía está superando la pandemia de un modo positivo.


“La covid-19 provocó el cierre de prácticamente las 240 tiendas que tenemos alrededor del mundo y que han ido reabriendo según las indicaciones de cada país, cumpliendo minuciosamente con todas las medidas de seguridad", asegura.


Según Espinosa, no obstante, "tras casi tres meses de persianas bajadas, se han retomado con fuerza las aperturas. Los planes de expansión no solo han seguido su curso, sino que, en el caso de algunos países, se han acelerado. Con 2020 casi llegando a su fin, hemos comunicado 27 aperturas y pretendemos llegar a las 30”.


Nacida en Murcia hace 11 años, Llaollao mantiene en la Región de Murcia la fábrica en la que crea sus helados internacionales. Sus oficinas centrales también se encuentran en Murcia, aunque cuenta con una segunda sede en Madrid, y desde ellas se gestiona todo el trabajo que da soporte a tiendas propias y franquiciadas a nivel nacional, e internacional. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD